sábado, 6 de agosto de 2011

PREDICA LA PALABRA

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra;
que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
y apartarán de la verdad el oido y se volverán a las fábulas.
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
2da. Timoteo 4:1-5

Dos amigos se encontraron, despues de mucho tiempo, recordaron el pasado, uno de ellos era pastor, hablaron de muchas cosas, pero en especial de sus negocios, el pastor le preguntó a su amigo, de como le hiba en los negocios, el amigo le respondió, muy bien; despues el amigo le pregunto al pastor que como le hiba a el tambien en los negocios, el pastor respondio, exelente, pero cuando el amigo le pregunto que cual era el negocio que el tenia, quedo sorprendido de la respuesta del pastor.
El negocio del pastor era una iglesia que el pastoreaba y que le producia tantas ganancias que nunca le habia hido tan bien en la vida como ahora. presumiendole a su amigo el coche (carro) ultimo modelo que estaba manejando.

Esta es la ilustracion real de muchos llamados pastores en nuestra actualidad, amadores de si mismos, amadores del dinero, interesados no por las almas, sino por la lana de las ovejas que cayeron en su redil por su negligencia y falta de amor a Dios.
Interesados, no porque las almas esten preparadas para el encuentro con su Señor, sino por darle un mejor futuro economico a su familia, casas de lujo, coches y una buena educacion a los hijos en las mejores y carisimas escuelas de la ciudad y si es posible en el extranjero (como un tal Harold caballeros de el Shadai que ya no le alcanza todo el dinero que le roba a los miembros de su iglesia y ahora quiere robarle al pueblo de guatemala desde la presidencia del republica, que tiene a los cuatro hijos estudiando en el extranjero) a costa de las ovejas extraviadas e indiferentes para escudriñar la palabra de Dios y encontrar el camino y la verdad y la vida (S. Juan 14:6) y por esa misma razon, caen presas en la trampa de los lobos rapaces, porque no hay espacio para la sana doctrina en sus corazones, mas bien teniendo comezón de oir no la palabra pura de Dios, sino para escuchar fabulas, cuentos de perros y de abuelitas, entretenimiento, payasadas y tonterias en los pulpitos.

No les gustó que el predicador de la sana doctrina les enseñara que les era necesario nacer de nuevo y dar frutos dignos de arrepentimiento, dejar de amar y cortar desde lo mas insignificante con el mundo (1ra Juan 2:15) y abandonar el pecado, porque la amistad del mundo es enemistad contra Dios (Stgo. 4:4).
mas bien les gustó cuando el predicador interesado les predicara que Dios solamente mira el corazon y que a ese dios no le interesa que vivas, andes, te comportes y vistas como se te antoje, ignorando lo que la biblia dice, porque del corazon salen los malos pensamientos (S. Mateo 15:19).
Es necesario que entiendas amigo que lo que externes (vivas, andes, vistas, te comportes, el testimonio que des) es la descripción real, el negativo, la copia de lo que realmente es y hay en tu corazón, a Dios le interesa lo de dentro y lo de afuera porque Dios quiere que guardes irreprensible para la venida de nuestro señor jesucristo todo tu ser; espiritu, alma y cuerpo (1ra. Tes. 5:23).

Estas ideas diabolicas y puestas en practica por estos falsos maestros, solamente trae mundanalidad, pecado y falta de santidad en tantos creyentes y congregaciones cristianas evangelicas y hasta pentecostales, pero la biblia dice: sin sanitdad nadie verá al señor (Hebreos 12:14) y esa es la consecuencia, que no se vea ninguna diferencia entre el que dice servir a Dios y el que no le sirve, el que profesa ser creyente y el que no lo es, no exista alguna diferencia, cuando somos llamados a ser la sal y la luz del mundo (S. Mateo 5:13-14).
Pero estos falsos, para pretender justificar su mundanalidad, su pecado, su falta de santidad, enseñan que Dios solamente mira el corazón, pero todo lo que practicamos y hacemos, vivamos, vistamos y el testimonio que demos,es solamente una demostración de lo que hay y existe en nuestro corazon y lo que realmente somos ¿cristianos o mundanos? pero si lo malo, el pecado se ha manifestado afuera, es porque ya esta adentro.

Es usted uno de los que no quieren vivir en santidad y se excusa y quiere justificar su pecado engañandose que Dios solamente mira el corazon y que una vez que haya aceptado a Cristo es usted salvo siempre salvo (sss) y que ya no importa todo lo que hagas y vivas como los pecadores e impios, perseverando en el pecado como el perro que vuelve a su vomito, y como la puerca lavada a revolcarse en el cieno (2da. Pedro 2:22), pero hay que ser ser tan ingenuo e insensato para creer que un creyente viva en el mundo como un pecador, y vaya en el cielo como un santo, si fuera de esta manera la biblia seria una mentira, la salvación un fraude y el cielo una fantasia.
Insensato puedes tu acomodar la palabra de Dios a tu gusto y antojo y manipular a Dios como te parezca, solo porque no quieres vivir en santidad, si no reaccionas a tiempo, estas palabras resonaran como campanas en tus oidos en la eternidad sin Cristo: que sin santidad nadie verá al Señor.

Pero nosotros seguiremos predicando la palabra de Dios, enseñando y practicando la sana doctrina, nuestra mision, nuestro objetivo e interes es predicar la palabra de Dios a toda criatura, enseñandoles que les es necesario nacer de nuevo para experimentar una nueva vida en Cristo Jesus y nuestro compromiso no es con terceros si no con Dios. Despiertate, tu que duermes, y levantate de los muertos, y te alumbrará Cristo. (Efesios 5:14).

No hay comentarios: